>Hablando de HDPs y traiciones

>
Gran ventaja esta de tener tiempo libre. Tiempo libre y una computadora. Me paso el día cuidando a mis hijas, esperando con ansia el día que Aacini no se haga pipí porque la acaricio, o porque la regaño, o porque se le ocurrió que sería chido decorar el piso con pipís.
Hoy me pasé el día leyendo de animales, algún link me llevó a Gente por la Defensa Animal. Estoy un poco en shock, un poco emocionada, y un poco en epifanía.

Claro que sé que hay maltrato animal, claro que sé que hay grandísimos HDPs afuera –incluso debajo de mi casa- maltratando a un animal. No es necesario golpearlos, con no cuidarlos es suficiente. La cosa es que dejé de ver Animal Planet hace dos años cuando no paraba de llorar y me quedaba impresionada todo el día después de ver ese programa que se llama Miami Animal Police donde la policía de Miami metía a la cárcel a todo aquel idiota que infringiera la ley animal, que en esa ciudad, por gracia e intervención divina, es muy importante.

Tengo clarito el recuerdo de un HDP que no sólo maltrata animales sino que además gana dinero haciéndolo. Tenía unos 40 cachorros metidos en jaulas, sin agua ni alimento. Ni una ventana pues. Un vecino lo reportó, llegó la super policía, consiguieron una orden de cateo, sacaron a los animales, algunos murieron por la enfermedad que da cuando los animales toman agua estancada y entonces, el resto del programa se trató de cómo construyeron un caso judicial en su contra. Me mordí las uñas hasta que me las acabé. Me moría de miedo de pensar que el cabrón ese, se iba a salir con la suya. Daba como argumento que es normal que los cachorros se enfermen, que si no los tuviera él, en las jaulas, estarían en las calles.

La super mujer policía casi lloraba cuando daba sus alegatos, y la juez no daba señales de nada. Toda seria e invulnerable. Llegó la hora del dar el fallo y dijo muy seriecita: “He visto toda la evidencia y estoy asqueada. Me avergüenza saber que usted y yo compartimos la misma raza anima”. Condenaron al HDP a un pago bastante grande de dinero, le quitaron su licencia como vendedor, y le advirtieron que tenía prohibido volver a acercarse a cualquier animal, perro, gato, pájaro, pez, cucaracha. Que de hacerlo, volvería a la cárcel, porque claro, lo metieron a la cárcel.

Entonces, leyendo en GEPDA pienso en que aquí no hay súper policía animal, pero como en todas esas cosas jodidas en este país, no la habrá mientras no haya gente que la exija. Así que he llegado a una resolución:

1.- Mi afortunada condición de mujer “sin trabajo” me permite hacer lo que se me da la gana. Entre mis ganas, incluiré las ganas de ser voluntaria

2.- Como soy una mujer profundamente afortunada y recibo constantes regalos, les suplico a quienes lo hacen (darme regalos con alguna frecuencia), que no me los den. Que en vez de eso, ayuden a cualquier causa, animal o no, pero hagan algo.

3.- La siguiente vez que vea un animal en la calle, no dudaré un segundo en levantarlo. Sé que hay gente afuera, que tan lejos como un mail, está dispuesta a adoptar, regalar croquetas, vacunas.

4.- Hoy hablé con un doctor de esos chingones que hace cosas ídem. Me contó que no es un mito, que es verdad científica que a la gente le satisface más enterarse de cosas negativas que positivas. Que las novedades afectan la misma zona en el cerebro, pero que una novedad negativa produce más hormonas que una positiva. Solución: si lo que necesitamos es un rush de adrenalina noticiosa, hay que dejar de leerlas y empezar a vivirlas.

Yo odio los programas de televisión donde la gente graba como se cayó su mejor amigo de la escalera. No entiendo por qué les parece gracioso que alguien tenga un accidente. No creo que tenga fuerzas para volver a ver Animal Planet… pero si de todos modos voy a llorar porque en la tele cuentan como hay un león atrapado en Neza, qué carajos, mejor lloro porque lo tengo enfrente y el HDP “dueño” dice que no es cierto que lo maltrate.. mientras tomo fotos ay busco ayuda… a llorar y cambiarle de canal. De todos modos lloro con las noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s