>“¿Me pone un mail licenciada?”

>Todavía no me puedo dejar de reir. … Les juro que hay momentitos en que el encabronamiento laboral excede cualquier clase de adrenalina almacenada y simplemente la monstruosidad de la ineptitud es tan grande que echa a perder la mecha y se apaga el coraje. Sólo me río.

En medio de las risas encabronadas recuerdo que mi sacrosantísimo y adorado padre decía que los correos electrónicos eran una forma muy sofisticada de justificar la estupidez. Hoy confirmo, otra vez, que tenía la boca atascada de razón. Cierto compañero de trabajo me ha pedido que por favor, mañana “me ponga un mail licenciada, para que no se me vaya a olvidar”.

Mi primer instinto es decirle que mi trabajo no es recordarle cuál es el suyo, pero después el “licenciada” me recuerda que este personaje es uno de esos muchos a quienes la pila de la vida se les fue en conseguir un papel que los validara como talentosos en un área específica de la vida.

Mucho he escrito sobre lo poco y lo mucho que me pesan los títulos universitarios y mis muchas razones/pretextos para no conseguir uno. Últimamente me provoca algo de ilusión titularme a los 61 años, justo a la misma edad en que Don Fernando Mota obtuvo su certificado de secundaria via INEA. Lo hizo porque luego de 30 años como locutor, la SCT no le permitía trabajar sin licencia. … Speechless.

El “licenciada” de mi co-worker me obliga a reirme. Me obliga a entender que usar el correo electrónico le parece una manera eficiente de hacer las cosas; its neat, diría mi hermana. Sin embargo a mí me parece la cosa más batida del mundo. ¿Por qué carajos tengo que dar tres clicks para decirle que haga lo que debería hacer sin ese electrónico esfuerzo?

Estúpidos gadgets, ya no sólo nos hacen huevones físicamente, sino neuronalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s