>¡Soy tu fans!

>
En estos tiempos uno no se tieneque entremeter en los detalles de por qué la gente ha adquirido un grado frustrante de pendejés, es totalmente evidente. Aún así, aquí tengo dos casos simples:

1.- Según este link, ustedes –gente culta que fue a la escuela o que al menos tiene conocimiento de cómo usar una computadora y tiene una al alcance, lo que ya constituye un privilegio- se la han pasado bajando música más tiempo del que leen noticias, bajan fotos para sus artículos, mandan mails o ven a la Tigresa del Oriente.
Ciertamente no es mi asunto lo que hagan con su tiempo, por mí mejor que no hagan nada así estorban menos. Lo que sí es mí asunto es la piratería… porque yo me dedico a escribir (que es un proceso creativo) y cobro por hacerlo. Como de eso. Como ustedes comen de lo que sea que hagan durante 8 horas cada día.
Los músicos a los que les están “tomando prestado” el producto que trabajaron, viven de eso. De trabajar en ser músicos.
Ojalá algún día los chinos, que son reyes de la piratería, se inventen un método para robarles lo que sea que ustedes hagan para comer, y un niño de 12 años se los “pida prestado” por internet, o pistola en mano.
(Eso va especialmente para todos los que han crecido con Café Tacuva y no tuvieron los huevos de comprarse el disco).

2.- Un grandísmo HDP tiró estas cinco criaturas en un bote de basura por el Bosque de Chapultepec y el cuero-bombón-yumis (así dicen las de EVE cuando ven un tío que les gusta) de Barça, heróicamente interrumpió sus horas cacatorias para sacarlas. Su padre, el señor Millet llevólas a su casa donde entrególas al sabio cuidado de unas toallas, periódicos, leche con croquetas y claro, a la Bego. Acto seguido, repudiando a la humanidad (como aparentemente se debe hacer), escribióme y contóme. Ergo, las cinco crías tienen casa; una de esas casas es mía.

Aquí el round se empareja, porque de los 1,700 millones de archivos bajados por.. vamos a decir 17 mil de ustedes, sólo el 1% fue legalmente bajado. Pero un sólo pendejo tiró a cinco cachorras, y como 30 de nosotros le hablamos a Millet y les buscamos casa y alimento.

Insisto… Si no leen libros (porque me queda claro que no son capaces 1.- de gastar en ellos y 2.- de leer más de dos minutos corridos), lean a Mafalda. Tiene monitos, hay tiras en internet y segurito les enseñará un par de tips sobre ética*.

*Si no saben lo que es Etica, hay una cosa que se llama diccionario. Nota Wikipedia no es diccionario, es –como el sufijo indica- un intento (chafa) de enciclopedia. Los diccionarios no tienen monitos, ni son baratos. Pero si van a Gandhi, el espíritu de Achar les permitirá abrir uno y encontrar la palabra.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anonymous dice:

    >Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de la piratería.P.D. Se escribe “pendejez”, no “pendejés”.Saludos!

    Me gusta

  2. Anonymous dice:

    >Yo no sé de lo que escribes pero por mí que los "musicos" del entretenimiento que venden porquería a precio de oro, se vayan quedando pobres, el producto no vale lo que piden las disqueras y los actores de hollywood no se están haciendo pobres por la piratería en cambio los precios (elitistas) significarían un sacrificio para muchas familias en pro de que los "artistas" se hagan millonarios. definitivamente no entienden el problema de la piratería y por lo tanto su solución.

    Me gusta

  3. Anonymous dice:

    >¿Realmente cobras por escribir? vaya que sos un ladrón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s