>Coerción virtual

>

Desde hace un par de semanas convivo todos los días con las integrantes de una revista para mujeres. Sí, de esas que tienen reportajes sobre cuál es la bolsa más adecuada para tu forma y estilo de vida.
La redacción de CAR Magazine México se encuentra ligeramente desconcertada con el arribo de estos seres que, ataviados en ropajes más caros que nuestra renta, se sientan a unos cuantos metros de nosotros y se refieren a casi todos los seres humanos como: “daaaarling”.
Sucede que esta semana el galán Maqueo y yo nos hemos quedado solos ante la muchedumbre femenina (y sí, sí me doy cuenta que yo también son fémina aunque no me deje comprar plumas fuente con panza ni tapa afilada). Ante tal abandono por parte del Editor y Subeditor de este congal automovilístico, Maqueo y yo caímos en la tentación y ahora somos “amigos” de las chicas Eve. “Daaarling” se ha convertido en una palabra dirigida hacia nosotros y nosotros… pos nos reímos.
Cuando Eric regresó de sus viajes internacionales me dijo que estaba sorprendido de mí; que cómo era posible que ya tan amiguitos.
Más me sorprendí yo cuando aclaré que no, que amiguitos pocos, que aquí puro co-worker.
La cosa es que por muy adorable que uno (bueno, alguien más) sea, y por mucho que la cotidianeidad se imponga… eso de amigos, además de ser una palabra profundamente cursi, es muy delicadita.
Una de las “darlings” evescas me ha preguntado porqué no tengo Hi5. No le di la versión larga, porque me dio hueva aunque ella estaba dispuesta a escucharla, simplemente le dije que cuando me interesa saber de alguien le llamo. Me contestó: “¿pero a poco le vas a hablar a tooodos tus amigos tooodos los días?”. La respuesta no le gustó nadita: “Reina, con los tres amigos que tengo, me sobran días”.
Alguna otra representante dijo señalando a mi flamante nueva diseñadora, Fernanda Alvarez, “pero cómo, ¿Fernanda no es tu amiga?” Y yo contesté que la Ferru y yo, somos coworkers que tienen la fortuna de caerse bien.
Cosa cagada, la Ferru entendió perfecto el tema elitista y mamón que intentaba explicar.
Amigos… chales, palabra harto dolorosa. Y ahora harto penosa. Resulta que en aras de la amistad, el buen Sandoval me ha… chantajeado para que reactive el Hi5, que porque nunca nos vemos y que porque quería que viera las fotos de no sé qué coche y así y así. Y ahí va la babotas de yo…
Increíble lo fácil que es reactivar y lo difícil que fue eliminarlo. El susodicho amparado en el cariño que se le tiene, todavía se atrevió a reclamar diciendo: “Tienes que integrarte al mundo, hay que perdonar las banalidades de Internet”
…Chales…
Yo puse unas fotos en ese lugar en agradecimiento por haber reencontrado a la Angeles. Y ahora.. no sé si borrarlas y reflejar mi enorme capacidad de amargue en puaj mi Hi5. … Chales… ¿Porqué no escriben? ¿Porqué no mejor abren un myspace y de vez en vez me dicen cómo estuvo su día? Porque me doy cuenta de lo terrible que sería escribir un correo y de verdad exponerse a que el receptor esté interesado (o no) en su vida? Nombre, eso sería poner a prueba a los amigos…
… Chales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s