>Porqué me vale el Día Internacional de la Mujer

>Yo sé que es tarde, porque eso, si mal no recuerdo, sucedió hace cosa de un mes. Pero el tema es que no he tenido tiempo ni de revisarme la nariz. La cosa es que hoy el buen Jorch Arias, olvidó regalarme un ejemplar de su prestigiada publicación FHM, así que tuve que robársela al noble Eric Rodríguez. ¿Que qué hago leyendo una “revista para hombres”? Pos lo mismo que hacía mi señor marido leyendo Cosmopolitan: aprendiendo y by the way, soltando el estrés, que estos días le ha dado por atizar.
Últimamente he descubierto que las mujeres, como bien dicen los hombres, sufrimos porque queremos. Un ejemplo: el marido llega estresado a la casa. La casa, que ya está igualmente estresada, demuestra su suciedad acumulada a lo largo de semanas. El marido, pasa de largo por el comedor lleno de objetos disímiles; por el baño que abunda en sarro; por la recámara que ya no tiene clóset sino dos montones de ropa: la limpia y la sucia. Pasa de largo insisto, con un yogur en mano, cigarro en la otra, prende su X-box y se olvida… de todo lo que ni siquiera estaba recordando.
El recorrido para mí es estresante. Pienso en la última vez que sacudí mis Enzos, en aquellas épocas en que los estantes de autos relucían o las fotos familiares no parecían reliquias olvidadas en un naufragio. Entro al baño y no puedo más que esperar que mis defensas estén en lo suyo. Entro a la recámara, refugio último del oficinista, y los montones de ropa me reclaman el abandono. ¿En qué estoy pensando? ¿Porqué a Rodrigo no le importa? Fácil… no fue educado para que todo tenga que estar en su lugar. (Y no es reproche suegra… es la pura sexista verdad).
Mientras yo me torturo siendo la mejor en todo, Rodrigo vive felizmente su rendimiento diario. Y no es poco, pero tampoco es espectacular. La cosa es que las mujeres, sobre todo las de ahora, las de después de los 50s, gracias a la &*!#$ liberación femenina, estamos obligadas (con los padres, con los hijos, con los jefes, con los co-workers) a ser perfectas. No basta con ser buena ama de casa, hay que ser buena profesionista, buena amante, estar buena y ser buena, así a secas.

Con todo respeto… vayan a… pedírselo a alguien más.

Para mí, el Día Internacional de la Mujer no es más que la celebración de que descubrimos que podemos torturarnos más de la cuenta; de que además de la friega de la casa, queríamos la de la chamba. Es un día en el que se recuerda que necesitamos que nos festejen el simple hecho de ser… como si no existiéramos los demás, como si los demás días fuéramos utilería.

Así que compermiso. Me voy a reclamarle al Jorch que no me dio mi FHM… tal vez porque soy mujer, tal vez porque me ofendería el tono de la publicación, tal vez porque Mónica Noguera no me resulta atractiva (since Im a perfect heterosexual, monogamia woman).

PD: Si no lo han hecho, vayan corriendo a comprar su ejemplar. Hombres y mujeres del mundo, lean el artículo de portada: Dedazos de placer… igual y aprenden algo. Yo, por lo pronto, recordé la friega que era escribir textos eróticos cuando todavía era virgen. Lo que hace la literatura.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Voy releyendo este texto y escribo este comentario para mí: ya no soy heterosexual. Sigo queriendo ser perfecta, pero ahora exijo lo mismo de todo ser humano que vive conmigo. Y entiendo que estoy pidiendo una locura. Ya salí de ese clóset también. Estoy loca. Soy bisexual. Agradezco que haya habido en la Historia mujeres que me regalaron el derecho a usar pantalones, a votar, a trabajar, a ganar dinero por trabajar, a abortar, a tomar pastillas anticonceptivas, a desempeñar cualquier profesión.

    Mónica Noguera sigue sin gustarme.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s