>Plan para el 22 de diciembre

>Desde el cono sur, el buen amigo Charly (hola darling), me pregunta si es verdad que estamos en toque de queda, que si las cosas están a punto de explotar como dicen los noticieros por sus rumbos. Me pide que le dé mi versión de los hechos… Trabajo difícil.

¿Qué se puede decir que calme las angustias de ese pobre extranjero que dejó el corazón en tierras chilangas? Yo misma no encuentro respuestas.

Estos días he oído por primera vez en mis 30 años (jejeje, no me canso de presumirlos), una frase que me parece, ya debe ser parte del confabulario latinoamericano y sólo faltábamos nosotros, los mexicanos, en expresarla: la represión de la izquierda. Vaya oximoron. Yo que crecí pensando en que la izquierda se ponía jeans y tennis para los cocteles a donde asistía a regañadientes… pos resulta que ahora eso es fresa, incluso chic.

A mi amigo le he dicho lo que creo es verdad: que no estamos en estado de sitio (todavía), que no es verdad (casi) que secuestraron a los líderes de la APPO, que sí se sabe dónde están y que no andan de parranda (ya no). Que no son las víctimas del sistema que parecen, aunque sí representan a muchos que son víctimas legendarias de la historia mexicana. Que detrás de todo esto, y es mi muy ignorante opinión, está Elba Ester Gordillo y su hambre de poder, el PRD y su hambre de poder, el PAN y su hambre de poder y el PRI y su hambre de poder (en ese orden, y en esas intensidades).

Luego de esas inquietudes, el vecino de escritorio me ha pasado un tip esperanzador aunque harto cuestionable, sobre la existencia de izquierdistas globalifóbicos hippiosones. De esos que todavía consideran que ir a una fiesta de etiqueta en tennis no es un acto chic, sino un símbolo de rebeldía… la gente de http://www.globalorgasm.com (sorry, todavía no sé linkear esto), pretende que el 22 de diciembre a una hora citada mundialmente (sorry, tampoco he averiguado cuál será), nos unamos todos en un orgasmo multitudinario que reorganice la vibra del planeta. Aclaran que el poder de este movimiento feromónico tendrá más efecto en países que cuentan con arsenal nuclear e intensiones de usarlo. Mira tú, el mojo específico de la magia cósmica. Noooo, si ahora hasta ser libre y zen tiene blog… Como decía la mamá que decía su abuela: Sea por Dios, puro castigo de Dios.

Sea como sea el asunto, me parece que si todos nos proponemos cachondear (en la mexicana acepción de la palabra, no en la española) a la fecha y hora citada, igual y llegamos menos estresados a Navidad… y tomando en cuenta que no tenemos armas nucleares (espero) en los hangares militares, igual y nuestra vibra soluciona el apestosísimo tema de Oaxaca, o el Congreso, o la Presidencia (la “legítima” y la otra).. o algo. Ya con eso me conformo.

La nieve, diría que de limón, pero hasta para eso soy picky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s