>Antes de que el futuro nos alcance…

>A pedradas como la última vez que tuve plantones en Reforma y los manifestantes plancharon el vocho del Marido. O a mítinazos, como en Tabasco. Antes de que otra vez se me vaya el tiempo para a escribir, aquí voy.

No es noticia, pero no está por demás aclararlo. Tengo vecinos nuevos. Desde el domingo un montón…. como 20 amloistas (me da pena decirles perredistas, porque creo que don Heberto Castillo no se merece, aún en el más allá, compartir partido con quienes cerraron Reforma).

Uno que es pacífico, por no decir cobarde, se ha tomado las cosas con filosofía. Aunque en el momento de enterarme sobre los planes del … busco una palabra no ofensiva, pero que deje salir un centavito la presión… los planes del… lider de los amloistas (qué mejor). En el momento que me enteré se me bajó la presión. El Marido ya me quería llevar al médico, pero no hubo mejor medicina que sintonizar las estaciones de radio al día siguiente y escuchar a todos los locutores mentando madres a nivel nacional. Escuchar a muchos decir: yo sé que no nos creen, porque Encinas no hace nada, porque Fox no hace nada (que quede sentado en actas que es la primera vez que me quejo de Fox, que fue mi opción, y que acepté sabiendo las cajetizas que cometería), sé que piensan que vamos derechito a la guerra civil, pero no va a pasar. ¿Cómo les creí? No sé. Pero les creí.

Y ahí voy. Me la sigo creyendo. Con todo que en la oficina leo el periódico en línea y me entero que el corrupto, porque no es otra cosa más que eso, de Encinas ya puso una feria abajo de la Alameda, para que se entretengan los niños en los campamentos. Con todo y que mis vecinos duermen felices en sus casas, transportados en sus camionetotas, donde llegan a contarles a sus amigos por el messenger de su computadora, con conexión de banda ancha, sobre su presente de lucha social, de defensa por los pobres, de hacer historia en la democracia de este país. Como dice Dehesa desde la frontera de los bocos: “bobabesbabitooooo”. Me cae que cada día que pasa me guardo menos mis comentarios, mis… ¿cómo dijo el Peje?… “hipócritas molestias”. Hoy no me importó mucho preguntarle a un par de conocidos en un finísimo español: “Neta cabrón, ¿qué estabas pensando cuando votaste por Obrador?”.

Se mueren de ganas de saber qué me contestaron, ¿verdad? YO TAMBIEN. Lo que sí es que debo aclarar que no sabía que los amloístas habían aprendido tan, pero tan, bien, el arte del discurso demagógico. Luego de media hora de respuesta, de reclamos sobre mi postura fascistoide, de mi incapacidad para tolerar la expresión libre y no sé cuanta babada más, me quedé igual. No supe porqué votaron por el …. señor ese (marditarahoraenquesumareloparió) (la hora, sus minutos, sus segundos, el médico, la enfermera y las tijeras que cortaron el cordón).

Por lo pronto agradezco mucho no tener un negocio por las “zonas democráticas”, ni tener que cruzar a pie como lo hace el Marido todos los días el sagrado recinto de la Angela de la Revolución que ha de estar recontenta de ya no ser la única encuerada de la cuadra (la Diana está en la siguiente cuadra). Lo agradezco remucho y rebastante. Porque ahora mis únicas molestias son un aumento de gasto en gasolina, de tiempo en el trayecto de todos los días, y que don Héctor, mi barrendero de confianza de hace más de 10 años, no ha pasado. Ni su hijo. Ni don Memo, ni el camión. Por lo que las bolsas de basura en el parque están a punto de desbordarse.

Ennnneeeefineeeee. Como yo soy muy apegada a derecho, y oigo a las instituciones que me gobiernan, ya me voy a dormir, porque me tengo que levantar a las 5:30, para salir media hora antes, como recomendó mi Secretario de Seguridad Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s