>Y todo sigue igual… nomas mas viejo.

>Han pasado casi dos meses. A ratos pienso: cómo me gustaría hablarle. Como cuando termino de lavar los platos finalmente y me doy cuenta de que me siento abrumada por mi valentía al combatir tanta mugre y quiero compartirlo. Oirla decir, sí, qué asco los platos. Yo por eso tengo dos. Y reírnos. O hablar de Theilard de Chardain, o que le explique algo que acabo de leer en el Libro Tibetano de la Vida y la Muerte y eso nos lleva a horas platicando buscando libros y leyéndole cosas que encuentro en Google.

A veces he tenido sueños que hubiera preferido no existieran jamás. Sentimientos que nunca antes sentí pero que extrañamente nome hacen ajena a mí misma.

Soy otra sí. No sólo porque mamá ya no está. Es el conjunto: Primero, nací por la muerte de la hermana más querida de mi madre. Cinco años después mis papás se divorciaron. Mis hermanos ya no estaban porque me llevaban tantos años que en realidad no estuvieron nunca. Eso en el mejor de los casos, porque cuando estuvieron fueron un problema o una rotura más al corazón. Luego a los 25 me quedé sin papá, que era algo así como el 80% de mi vida. Y luego, cuatro años después, casi cinco, me quedé sin mamá. Ahí va el 10%. Así que ahora, mi 10% el resto, de lo que era yo, se está muriendo rapidito, porque otra que soy yo, que aprendió a ser cuando papá se fue, ya es mucha otra.

Así que estos meses estoy redescubriendo. O atestiguando, las últimas patadas de la ahogada que era yo.

Quise escribir esto para dejar registro de mí. A veces, estos días, las cosas pasan tan rápido y al mismo tiempo no pasa nada.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pioggia dice:

    >Poco a poquito. Recuperarse de una pena tan grande no debe ser fácil. Espero pronto te sientas mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s