>Mas alla de las noticias…

>Quisiera escribir algo que no empiece con: la mamá está mal. Me gustaría porque aunque no estoy cansada de que esté enferma, estoy cansada de pensar. La cosa es que la mamá está mal y no la veo mejor. Y su malestar me pone a pensar en todas esas cosas que uno sólo platica cuando está borracho y quiere hacerse interesante o cuando la necesidad es inevitable.

En estos días he pensado en quitar el blog. En volver al papel. Hay algo ahí que me hace sentir más… real. Lo estoy pensando, pero no estoy segura.

La enfermedad de mi madre, como la de mi padre en su momento, me tiene… fuera de mí. Lenta, con el horario cambiado. Descontrolada con tenerla lejos, fuera de mi casa. Nostálgica, pensando en que a mis casi 30 me sigo sintiendo una niña de 8 a la que sus papás dejaron olvidada en la escuela.

¿Qué hay en la muerte, en la enfermedad que nos espanta tanto? ¿Porqué si el cuerpo está diseñado para morir, cuando se enferma, nos sentimos dueños de él, cuando en realidad es sólo una especie de auto rentado?

Un comentario

  1. Michelle On The Road

    >Lo que hay en la muerte y en la enfermedad (creo que más en esta) y que nos espanta tanto -según yo- es que te obligan a tomar conciencia de la impermanencia de las cosas, a practicar el desapego, te obligan a hacer el recuento frente al espejo, ahí donde no puedes ocultar nada; es entonces cuando uno llega a la pregunta existencial obligada ¿vivir valió o vale la pena? ¿mi vida tiene o tuvo sentido?Como es evidente no estamos educados para la muerte, esa también es una de las razones por las que nos espanta. Nos enseñan a temerle, a creer que es dolorosa (la propia, la ajena) a pensar que hay algo más allá y quien sabe si seamos merecedores de ello.Bueno, creo.M

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s