>Tejido con cuentas y mocos

>
Hablando de complicaciones y a mí que se me ocurre hacer ésta.

Todo empezó con el estambre. La verdad nunca me gustó. Lo compré porque era el único estambre de color blanco que había en mi tienda local. Y blanco era lo que habían pedido mis sobrinas, so… no había opción. Para empezar es acrílico. Me choca el acrílico. Luego es delgadito, delgadito, sin tener caída. Es como esponjoso pero al mismo tiempo se deshilacha. Es una friega, como se dice en correcto español.

Lo tejí y lo acabé en un shrug. Quedó espantoso. Lo escondí para no verlo. Tan pronto temriné el gorro y bufanda de mi hermano (que no posteé porque no son una maravilla), volví a sacarlo del baúl y lo destejí. Empecé a tejerlo de nuevo. No me gustó. Le agregué bastas, tampoco me gustó. Compré unas cuentas y las metí en el hilo para irlas soltando en algunos sitios. Se trozó el estambré. Entonces saqué mi libro de consulta y ví que se podían ir metiendo según el tejido. Así que, con ayuda de mi mamá, terminé tejiendo con el hilo doble y metiendo cuentas por aquí y por allá.

Así va esto, a ver cómo termina.

¿Qué dónde están los mocos? Según esta placa, aquí.

Resulta que hace dos meses mamá tosía y tosía como gato con mohair. Y los médicos nole hallaban nada en los pulmones porque la Jefa sabe respirar muy bien, entonces, en las oscultaciones, el estetoscopio reportaba que habái buena ventilación. Una doctora de Salubridad le mandó hacer esta placa. Y tómala, una masa mocotuda alojada en la base del pulmón izquierdo y otra más o menos menor en el derecho. Así que por órdenes del médico, la mamá está alojada en mi casa.

La mamá, aunque tosiente y dolida, va bien. Aprendí a inyectar y eso me tiene encantada. Aunque es neumonía, ya no es grave. La vamos pasando. Por fortuna los pulmones han ido vaciando las flemas y ahora todo va mejor. Ya duerme más y le duele menos la espalda.

Ha sido un buen ejercicio de tolerancia… para las dos. Que conste que yo tampoco soy una pera en dulce. Bueno, a ver si mañana acabo el poncho y lo posteo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. >Hijole manita, pues qué mal por la mamá, mándale besos de mi parte y tu…. pues a tejer y atejer que ahora si hay que inventar algo… me quedé sin chamba, putsss!!!!En fin, te llamobesosM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s