¿Y si esto de los blogs nos exalta lo narciso?

Me acabo de enterar. Michelle Solano acaba de abrir su blog, mismo que ya tiene su link en este otro. Y la aparición me recordó cuantas bitácoras electrónicas he revisado en estos días: de tejido, de costura, de reseñas, de Harry Potter, de Star Wars, de política, incluso un par sobre cómo hacer blogs y otro más sobre la experiencia de estar una semana sin tv.

Internet, sus herramientas y usos, construyeron una Torre de Babel donde todos hablamos el mismo idioma: estoy aquí, léanme. Y es glorioso y repugnante. Competitivo, terrorífico, alentador y desastrozo. Cada vez que abro un blog sobre literatura, pienso en todos estos aspirantes a escritores que lelgaron a SOGEM para entrar al Diplomado. “Quiero escribir porque la vida de mi abuela necesita saberse”. “Quiero escribir porque tengo mil historias en la cabeza y cualquiera es el guión que espera el cine mexicano”. Y los mandamos a la goma y ahora tienen su blog. Y en un par de años volverán a SOGEM, tal vez porque, como muchos de nosotros graduados, necesitan la aprobación de las Grandes Vacas. Y entonces dirán a quien los atienda: “Mi blog tuvo 64 visitantes en menos de un mes, Y sin publicidad”. Qué les dirán: Carlos Cuauhtémoc Sanchez es el escritor más leído del país y eso no lo convierte en un buen escritor.

Tendrán razón. Pero de eso estamos llenando el aire que viaja de nuestra computadora al satélite y de regreso a otra computadora. De eso estamos llenándola. De los que escogimos no ser publicados, de los que quisimos no actuar como si algún día fuéramos a graduarnos de Vacas Sagradas… y de los que sí quieren, pero no los dejan.

En honor a quienes quieren escribir y no los dejan, a quienes no quieren escribir en serio pero no pueden evitar hacerlo, a quienes los espacions ya establecidos les resultan elitistas, aquí está el ciber espacio. ¡Vamos a plagarlo! Que el primero que diga que no es por aquí, ¡ponga el suyo para probarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s